A continuación agrego la organización de actividades, lecturas y fechas de los temas que revisaremos a lo largo de la asignatura, lean con cuidado cada apartado con la finalidad de que integren sus equipos y sepan cuales seran los criterios de evaluación de la materia.
ASIGNATURA: DESARROLLO DE HABILIDADES DEL PENSAMIENTO COMPLEJO
DOCENTE: DRA. KARINA CEREZO HUERTA
FECHA
|
LECTURA
|
ACTIVIDADES
|
19
– 22 MAYO
|
¿Qué es el aprendizaje acelerado?
pp: 165-166
Aprendizaje acelerado: un método para facilitar
el aprendizaje pp: 167-172
|
Actividad docente: exposición
Actividad alumno: aplicación de recomendaciones a una lectura de
interés de 10 a 20 hojas.
|
26
– 27 MAYO
|
Consulta de inductores en el blog
|
Actividad docente: exposición
·
Organizadores visuales
·
Inductor de exposición
|
28
MAYO
|
Aprendizaje significativo: esa extraña expresión pp: 7 – 14
|
Actividad alumno: exposición equipo 1 (equipo de máximo 4 personas)
Actividad alumno: mapa conceptual del tema por
parte de los alumnos que no expongan el tema
|
29
MAYO
|
Taller: Autoestima y asertividad 1ª sesión
Asertividad: definiciones y dimensiones pp: 119 –
129
Autoestima: ¿Qué es la autoestima?
|
Actividad alumno: asistencia y participación
|
2
-4 JUNIO
|
Perfil por competencias del médico general mexicano pp: 15-39
|
Actividad docente: exposición introducción
Actividad alumno (equipos de máximo 4 personas):
|
5
JUNIO
|
Taller: Autoestima y asertividad 2ª sesión
|
Actividad alumno: asistencia y participación
|
9
JUNIO
|
Edgar Morín y el pensamiento complejo pp: 41 – 55
|
Actividad alumno: exposición equipo 5
Actividad alumno: opinión escrita por parte de los alumnos que no
expongan el tema
|
10
– 11 JUNIO
|
Desarrollo de las funciones ejecutivas y de la
corteza prefrontal pp: 59 - 70
|
Actividad docente: exposición
Actividad alumno: tabla comparativa del tema
|
12
JUNIO
|
Taller: Autoestima y asertividad 3ª sesión
|
Actividad alumno: asistencia y participación
|
16
– 17 JUNIO
|
Aprendizaje y memoria pp: 71 - 78
|
Actividad docente: exposición
Actividad alumno:
|
18
JUNIO
|
Diseño y elaboración de proyectos: programa de
capacitación y metodología pp: 155 – 162
|
Actividad docente: exposición de apartados que
debe contener el proyecto
Actividad alumno: trabajo en equipo de máximo 4
personas
|
19
JUNIO
|
Taller: Autoestima y asertividad 4ª sesión
|
Actividad alumno: asistencia y participación
|
23
JUNIO
|
Teoría y pedagogía del pensamiento crítico pp: 81
– 91
|
Actividad alumno: exposición equipo 6
Actividad alumno: entrega de resumen por escrito por parte de los alumnos que no expongan el
tema
|
24
JUNIO
|
La inteligencia y el pensamiento creativo:
aportes históricos en la educación
|
Actividad alumno: exposición equipo 7
Actividad alumno: elaboración de un abecedario
semántico del tema por parte de los alumnos que no expongan el tema
|
25
JUNIO
|
Diseño y elaboración de proyectos: programa de
capacitación y metodología pp: 155 – 162
|
Actividad alumno: trabajo en equipo de máximo 4
personas
|
26
JUNIO
|
Taller: Autoestima y asertividad 5ª sesión
|
Actividad alumno: asistencia y participación
|
30
JUNIO
|
Dialogo y el pensamiento reflexivo pp: 105 – 109
|
Actividad alumno: participación en dinámica grupal
|
1
JULIO
|
Pensamiento holístico: la inteligencia ciega pp:
111 – 115
|
Actividad alumno: exposición equipo 8
Actividad alumno: opinión por escrito del tema por parte de los
alumnos que no expongan el tema
|
2
JULIO
|
Desde que hubo sentimientos pp: 131 – 135
|
Actividad docente: exposición
Actividad alumno:
|
3
JULIO
|
Diseño y elaboración de proyectos: programa de
capacitación y metodología pp: 155 – 162
|
Actividad alumno: trabajo en equipo de máximo 3
personas
|
7
JULIO
|
Toma de decisiones: un método para resolver
problemas de forma autónoma y responsable pp: 137 – 143
|
Actividad docente: exposición
Actividad alumno: participación en dinámica
grupal
|
8
JULIO
|
La resolución de problemas: una metodología de
aprendizaje pp: 145 – 153
|
Actividad docente: exposición
Actividad alumno:
|
9
JULIO
|
Para la realización del examen: lecturas de las
unidades I y II
|
Examen escrito
Actividad alumno:
|
10 JULIO
|
ENTREGA DE
CALIFICACIONES
|
* Como
requisito indispensable, es necesario
traer a clases la antología de la asignatura (con excepción de las sesiones planeadas
para la realización del taller), en caso contrario no se permitirá la estancia
en el salón del alumno que incumpla con esta condición.
Que tengan excelente inicio de cursos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por enviar tu comentario